• Imprimir
  • Añadir a favoritos

EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE LAVAZZA

Café, pasión y pericia

El sistema industrial Lavazza se estructura en torno a cinco plantas: 3 ubicadas en Italia y 2 en el resto del mundo (respectivamente en Brasil y en India). Los productos de las plantas italianas son destinados al mercado internacional, mientras los de las plantas extranjeras a los mercados locales.

La planta de Turín es dedicada al tueste y al envasado del café en grano y del café molido (Roast & Ground). Gattinara produce cápsulas para los sistemas Espresso Point, BLUE y A Modo Mio. Pozzilli produce todos los productos de café descafeinado para hogares, bares, cafeterías y oficinas.

Todas las plantas satisfacen los estándares medioambientales.
Para saber más sobre los certificados y la calidad de Lavazza, visita la sección correspondiente.


LA PLANTA DE TURÍN: LA PRIMERA SEDE HISTÓRICA
Tueste y envasado de productos torrefactos y molidos (torrefactos y molidos).

Turín es una de las plantas de torrefacción y producción de café más modernas y grandes del mundo. Todas las fases del proceso están automatizadas y controladas por un sistema informático. El almacén tiene capacidad para hasta 11 200 palés movidos por un sistema informático capaz de seleccionar lotes de café para su envío según la fecha de producción. Esto garantiza una gestión de inventario óptima, según el principio "primero en entrar, primero en salir": el primer envase almacenado es el primero que se saca para su envío. La planta de Turín está certificada según las normas ISO 9001:2008, UTZ.

LA PLANTA DE GATTINARA: HOGAR DE LA DISTRIBUCIÓN AUTOMÁTICA
Producción de cápsulas para los sistemas Lavazza Espresso Point, Lavazza BLUE y Lavazza A Modo Mio.

La empresa llevó a cabo recientemente una importante inversión para mejorar las operaciones de producción y actualizar la tecnología de la planta, desarrollando también sistemas innovadores para la preparación del espresso: Espresso Point, BLUE, A Modo Mio.

LA PLANTA DE POZZILLI: DEK PARA EL MUNDO DESDE ITALIA
Descafeinamiento por método natural de CO2.

Fundada en 1991, la planta de Pozzilli se dedica en exclusiva al descafeinamiento de café verde. El método es natural, pues usa dióxido de carbono, un compuesto presente en el aire que respiramos y en el agua con gas que bebemos. Para saber más, visita la sección de Investigación y Desarrollo. La planta ha obtenido certificados de conformidad que avalan que sus métodos de proceso cumplen las normativas europeas y la legislación según el National Organic Program (programa de certificación orgánica en EE. UU.) y la Organic Production Act (ley de producción agrícola ecológica) de 1990, que regulan la transformación biológica de productos vendidos en los mercados norteamericanos. 

INDIA
LA PLANTA FRESH&HONEST EN CHENNAI
Productos para el mercado local de máquinas expendedoras.
En 2007 Lavazza abrió la novena filial del grupo, y la primera de presencia directa en Asia. Al mismo tiempo, adquirió la empresa india Barista —la segunda cadena de coffee shops por tamaño en India, con unos 180 locales— y Fresh&Honest Café, líder del sector de restauración, con cafeteras tradicionales para café en grano y sistemas de cápsulas BLUE. India también supuso la adquisición de la planta de Fresh&Honest en Chennai, que contaba ya con la certificación ISO 9000. La planta satisface las necesidades del mercado local de máquinas expendedoras y produce, asimismo, café para el mercado nacional.

BRASIL
LA PLANTA DE TRES RIOS

En 2008 Lavazza adquirió Café Grão Nobre y Café Terra Brasil. Café Grão Nobre posee una planta de torrefacción en Tres Rios, en la provincia de Río de Janeiro, que sirve al segmento de restauración local.

INDIA
LA PLANTA FRESH&HONEST EN EL POLÍGONO INDUTRIAL DE SRI CITY

En 2011 se colocó la primera piedra de la nueva planta de Lavazza en India. La nueva fábrica se ubica en el polígono industrial de Sri City, en la región Tada de Andhra Pradesh, en la frontera con Tamil Nadu, a unos 55 km de Chennai. El nuevo complejo industrial, con cinco edificios, ocupará un solar de unos 40 000 m2 y estará equipado con la maquinaria más vanguardista.
Para saber más sobre la nueva planta de Sri City, haz click aquí.