• Imprimir
  • Añadir a favoritos

SEGUIMOS CRECIENDO

Lavazza se ha establecido como líder del mercado minorista italiano

Fundada en 1895, a empresa con sede en Turín ha estado en manos de la familia Lavazza durante cuatro generaciones.
Lavazza es una de las más importantes empresas de torrefacción del mundo, líder en Italia con un 41 % de cuota de mercado minorista en valor.
  
Lavazza hoy:

más de 1.900 millones de euros de facturación (Informe Anual de 2016);

  • presencia mundial en más de 90 países con filiales directas, y una amplia red de distribuidores; 
  • más de 3000 empleados;
  • 6 plantas de producción, de las cuales: 3 en Italia (Turín, Gattinara y Pozzilli), la planta de Carte Noire en Lavérune (Francia) y 2 centros operativos (uno en Brasil y otro en India, dedicados al mercado local);
  • más de 50 Training Centers en todo el mundo, con un total de más de 30 000 alumnos cada año;
  • más de 25 años de tradición en la producción y la comercialización de sistemas y productos para el segmento del café en dosis;
  • 60,3 % de beneficios generados por los mercados fuera de Italia (Informe Anual de 2016);
  • 27 000 millones de tazas de café Lavazza consumidas cada año en todo el mundo.

Un grupo con multitud de marcas
La empresa se ha establecido como una de las marcas italianas con más credibilidad en el extranjero, gracias a una visión basada en el constante diálogo entre tradición e innovación. 

En los últimos años, el Grupo Lavazza se ha embarcado en un proceso de desarrollo internacional dirigido a reforzar su independencia y su capacidad para competir a nivel global.

La empresa ha llevado específicamente a cabo algunas transacciones importantes. MERRILD, una marca líder en el segmento minorista en Dinamarca y los países bálticos, se unió al Grupo Lavazza en 2015.

Ese mismo año, el Grupo adquirió a su socio local en Australia la unidad de negocio que distribuía los productos Lavazza, fundando una nueva filial en Melbourne.

El 29 de febrero de 2016, CARTE NOIRE formó parte del Grupo Lavazza, añadiendo capacidades industriales a la empresa con la planta de producción de Carte Noire en Lavérune, en la región francesa de Occitania. Esta importante transacción permitió a Lavazza ocupar una posición de liderazgo estratégica en Francia, uno de los cinco mercados cafeteros más importantes del mundo y hoy el segundo en importancia para la empresa. El éxito de la integración de estas dos empresas se vio impulsado por los valores y la historia comunes, los conocimientos compartidos y un enfoque sinérgico de la innovación, además de un posicionamiento de mercado, unos canales de distribución y clientes claves altamente complementarios. 

En la línea de la globalización de la empresa y su estrategia de posicionamiento «premium», el Grupo Lavazza adquirió KICKING HORSE COFFEE el 24 de mayo de 2017. Esta cadena canadiense es líder en café orgánico y de comercio justo en el mercado norteamericano. La transacción permitió a Lavazza adquirir el 80 % del capital de la empresa. 

El Training Center Network
Los principales valores distintivos de la marca Lavazza son la calidad y la innovación. Por eso, Lavazza ha creado su Training Center Network, una red internacional de más de 50 centros de formación en todo el mundo, en los que unos 30 000 usuarios (clientes, periodistas y líderes de opinión) al año pueden aprender cómo preparar un espresso excelente y estudiar todo lo que hay que saber sobre el café en el sentido más amplio. 

Descargar el Informe Anual de 2016