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Lavazza se ha establecido como líder del mercado minorista italiano

Fundada en 1895, la empresa con sede en Turín ha estado en manos de la familia Lavazza durante cuatro generaciones.
Lavazza es una de las más importantes empresas de torrefacción del mundo, líder en Italia con un 44.9% de cuota de mercado de la alimentación en valor (fuente: Nielsen).
 

Lavazza hoy:
volumen de negocios de 1.344 millones de euros en 2014;

  • Mas de 90 países en todo el mundo en los que la empresa está presente con sus filiales y una amplia red de distribuidores;
  • más de 3000 empleados;
  • 4 plantas en Italia, a las que se añaden las instalaciones industriales en la India, que suministran el mercado local;
  • más de 50 Training Center en todo el mundo, con 30 000 alumnos cada año;
  • 25 años de tradición en la producción y la comercialización de sistemas y productos para el segmento de café en cápsulas; y
  • 17 000 millones de tazas de café Lavazza consumidas cada año en todo el mundo.


Adquisiciones: una empresa en crecimiento
Lavazza posee hoy alrededor del 8% de las acciones de Green Mountain Coffee Roaster Inc. (GMCR), una empresa líder en el sector del café, con sede en Waterbury (Vermont, EE. UU.), que también opera a través de la división de cafeteras de cápsulas de Keurig®.

Según el acuerdo firmado, Keurig® será el distribuidor exclusivo de las nuevas maquinas de café Lavazza-Keurig®, que se comercializarán a finales de 2012, basadas en el sistema de cápsulas A Modo Mio de Lavazza y orientadas al mercado doméstico.

Lavazza también es propietaria del 100 % de Ercom S.p.A., empresa líder en Italia en la distribucción de bebidas calientes y mezclas para sorbetes y cremas frías de primera calidad, comercializadas con las marcas Eraclea, Dulcimea y Whittington.

 


 

El Training Center Network
Los principales valores distintivos de la marca Lavazza son calidad e innovación. Por eso, Lavazza ha creado su Training Center Network, una red internacional de más de 50 centros de formación en todo el mundo, en los que, cada año, unos 30 000 usuarios (clientes, periodistas y líderes de opinión) pueden aprender cómo preparar un espresso excelente y estudiar todo lo que se puede saber sobre el café en el sentido más amplio. 
Lavazza ha firmado un importante acuerdo quinquenal de investigación y desarrollo con el Politécnico de Turín, y en octubre de 2010 abrió su Innovation Center, una nueva sección de la planta histórica de Turín, que pretende convertirse en un punto de referencia único para todo lo que tenga que ver con la innovación. El nuevo centro acoge también los departamentos de Investigación y Desarrollo, Diseño, Concepción de Máquinas y Sistemas, así como el Training Center. Para saber más, visita la sección correspondiente.

Con el fin de consolidar sus vínculos con la tierra en la que nació, la empresa ha lanzado un ambicioso proyecto arquitectónico para la nueva sede principal, que se inaugurará en Turín en 2016. Para saber más, visita la sección correspondiente.