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NUEVAS IDEAS
PARA SUPERAR LA CRISIS.

La década de 1970 supone un periodo difícil
para la economía italiana.

  • Beppe Lavazza, 1968
  • Fotografías de Giuseppe (Beppe) Lavazza — Viaje a Brasil con su hijo Emilio Lavazza, 1970
  • Pericle Lavazza en el laboratorio de cata, años 60
  • Pericle Lavazza en la sección de Control de Calidad, años 70
  • Viaje a Brasil de Emilio Lavazza con Pericle Lavazza, años 70

Beppe Lavazza, 1968

Fotografías de Giuseppe (Beppe) Lavazza — Viaje a Brasil con su hijo Emilio Lavazza, 1970

Pericle Lavazza en el laboratorio de cata, años 60

Pericle Lavazza en la sección de Control de Calidad, años 70

Viaje a Brasil de Emilio Lavazza con Pericle Lavazza, años 70

Emilio Lavazza - 1970-1971

También el consumo de café se reduce. Es, precisamente, en los periodos de crisis, cuando se precisan innovaciones.
#INNOVACIÓN

Tras el Pergamin y la lata, el aroma del café Lavazza llega intacto a los hogares de los Italianos en una bolsa al vacío.

El primero envasado así para la venta al por menor es Qualità Rossa, en 1971, aún hoy uno de los blends preferidos por los italianos.

Qualità Rossa - 1971
Citación

Estudios e investigaciones para mirar hacia adelante.

Lavazza - 1983

Pero eso no es todo. La que hoy es la escuela más grande del mundo dedicada al café nace en aquellos años, en 1979 concretamente, con el Centro Luigi Lavazza para los Estudios y la Investigación sobre el café.

El actual Training Center Lavazza continúa formando, innovando y difundiendo la cultura del espresso por todo el mundo.

Training Center Lavazza

Los bocetos de la publicidad con Nino Manfredi