x

EL RENACIMIENTO
EN LA SEGUNDA POSGUERRA.

En 1946 Italia se declara república.
La guerra ha terminado y, con ella, el periodo de bloqueo
de la importación de café.

  • Premio San Luigi, 1947 (Mario, Beppe y Pericle Lavazza - Fotografías)
  • Mario, Beppe y Pericle Lavazza — Visita de una delegación brasileña en la fábrica de Corso Giulio Cesare, 1950
  • Mario, Beppe y Pericle Lavazza — Visita de una delegación brasileña en la fábrica de Corso Giulio Cesare, 1950

Premio San Luigi, 1947 (Mario, Beppe y Pericle Lavazza - Fotografías)

Mario, Beppe y Pericle Lavazza — Visita de una delegación brasileña en la fábrica de Corso Giulio Cesare, 1950

Mario, Beppe y Pericle Lavazza — Visita de una delegación brasileña en la fábrica de Corso Giulio Cesare, 1950

1946

Mario, Beppe y Pericle Lavazza tienen la intuición precisa para especializar la empresa en la venta de café: ya no a granel, sino envasado con su marca.
#Ideas

De 1946 es el primer logotipo de Lavazza, obra del Aerostudio Borghi de Milán.

La letra «A» central, más grande que las otras, nos caracteriza aún hoy.

Primer logotipo de Lavazza
Citación

Las ideas bonitas
funcionan a largo plazo.

Paradiso in tazza! 1950-60

De la misma forma que, aún hoy, en Italia nos distingue la serie de anuncios televisivos «Paradiso Lavazza» («Paraíso Lavazza»), que descienden del primer eslogan publicitario de la marca: «Lavazza, paradiso in tazza» («Café Lavazza, el Paraíso en una taza»), de 1950.

1953: los cromos Lavazza ilustran los grandes acontecimientos deportivos