• Imprimir
  • Añadir a favoritos

En 1993, Lavazza presenta su primer Calendario, firmado por Helmut Newton.
Es el comienzo de un viaje apasionante, fundamentado en la conexión especial entre la fotografía y el café Lavazza, los dos hijos de nuestra época, generadores de energía y portadores de seducción: aunque son de consumo rápido, el placer que brindan persiste como un regusto agradable.

Al poco tiempo el Calendario se convierte en un objeto de culto codiciado y valioso, protagonista de la comunicación internacional Lavazza, con los más grandes fotógrafos alternándose detrás de la cámara.

El nuevo Calendario 2016, realizado por el joven fotógrafo canadiense Joey L. From Father to Son El nuevo Calendario 2016, realizado por el joven fotógrafo canadiense Joey L.

 

 

Lavazza y Slow Food presentan “From Father to Son”, el nuevo Calendario 2016, realizado por el joven fotógrafo canadiense Joey L.

Los protagonistas de sus instantáneas son los #EarthDefenders: héroes modernos de la Tierra que, gracias a las enseñanzas de sus padres, defienden la biodiversidad y se convierten en promotores del desarrollo sostenible. Este reportaje fotográfico, realizado en América Central y del Sur, supone la evolución natural del Calendario Lavazza 2015 y servirá para sostener la iniciativa Terra Madre Giovani - We Feed the Planet de Slow Food.

También este año, el calendario saldrá a la venta en edición limitada, precisamente en apoyo del proyecto Terra Madre Giovani.

 

The Earth Defenders THE EARTH DEFENDERS El Calendario Lavazza 2015, de Steve McCurry




El Calendario Lavazza 2015, de Steve McCurry, producido con Slow Food, es un viaje fotográfico que relata las heroicidades cotidianas de los “defensores de la tierra” (Earth Defenders): hombres y mujeres que, con valor, orgullo y dedicación, defienden sus proyectos en África. Lavazza y Slow Food apoyan, así, las tradiciones alimentarias y toman partido por todos los Earth Defenders, que son faro de esperanza para las comunidades locales y embajadores de un desarrollo factible y un futuro mejor.
En sus 12 instantáneas, McCurry ha conseguido inmortalizar el alma, la fuerza y la humanidad de los Earth Defenders. Por primera vez, el Calendario Lavazza 2015 estará a la venta como edición limitada para apoyar el proyecto “10,000 Gardens in Africa” (10.000 huertos en África).

INSPIRING CHEFS INSPIRING CHEFS 2014 - Martin Schoeller




Una fantástica labor de alquimistas que combina fotos para leer e historias para contar con una visión casi cinematográfica, como una secuencia natural e ininterrumpida que habla de inspiración y café. El famoso fotógrafo retratista Martin Schoeller elige como protagonistas a los chefs, aquellos que hacen de la inspiración en la cocina su propio mantra.

El fotógrafo: Martin Schoeller.

Nació en Munich (Alemania) en 1968. Se dejó influenciar profundamente tanto por los retratos de personas de clase obrera y media de August Sander, como por Bernd e Hilla Becher. Desde 1993 hasta 1996 trabajó como ayudante de Annie Leibovitz.



1/365 The 2013 Lavazza Social Calendar 1/365 The 2013 Lavazza Social Calendar




1/365 - The 2013 Lavazza Social Calendar es el Calendario Lavazza de 2013: no un calendario tradicional, sino una vídeo-instalación que cuenta la historia de un año en un día, a través de 12 temas. Una obra creada con fotos y vídeos seleccionados entre los subidos por usuarios, que «da vida» al primer calendario digital de Lavazza


El artista: Marco Brambilla

Formado en el cine y la ciencia ficción, Marco Brambilla es un artista de instalaciones de vídeo emergente, ya aclamado por el Museo de Arte Moderno San Francisco y el Sundance Film Festival.

Visite el sitio

THE LAVAZZERS THE LAVAZZERS 2012, 12 fotógrafos especialmente seleccionados





“The Lavazzers” es el nombre de la vigésima edición del Calendario Lavazza, que para celebrar semejante acontecimiento reúne a 12 maestros de la fotografía que ayudaron a hacer de él un éxito a lo largo de los años: Erwin Olaf, Thierry Le Gouès, Miles Aldridge, Marino Parisotto, Eugenio Recuenco, Elliott Erwitt, Finlay MacKay, Mark Seliger, Annie Leibovitz, Albert Watson, David LaChapelle y Ellen von Unwerth.

Ellos se convirtieron con entusiasmo en sus propios modelos, celebrando sus relaciones más especiales con el café Lavazza a través de autorretratos. Dirigidos por la agencia Armando Testa, que ha trabajado también en el calendario de este año, los 12 fotógrafos se han interpretado a través de imágenes innovadoras, poco usuales y muy imaginativas. Para saber más sobre los fotógrafos: Erwin Olaf  Thierry Le Gouès Miles Aldridge Marino Parisotto Eugenio Recuenco Elliott Erwitt Finlay MacKay Mark Seliger Annie Leibovitz Albert Watson David LaChapelle Ellen von Unwerth

FALLING IN LOVE IN ITALY FALLING IN LOVE IN ITALY 2011, Mark Seliger

En Italia la gente se enamora, como sabe cualquiera que haya ido. Debe de ser algo en el aire o quizá la belleza de los paisajes, el clima templado y el encanto de la arquitectura local, lo que inspira el más noble de los sentimientos: en Italia la pasión alcanza la máxima pureza. Y este es el tema del Calendario Lavazza 2011: un viaje fotográfico ligero e intenso, contado con un tono ingenioso y surrealista por el fotógrafo norteamericano Mark Seliger.

El fotógrafo: Mark Seliger

Nació en Texas en 1959.

Su primer encargo como fotógrafo profesional fue para Rolling Stone. En una década, fotografió más de 125 portadas y dirigió numerosos vídeos musicales. Para saber más. Los modelos: Olivia Wilde, Tao Ruspoli, Bill Gentle, Monica Castillo, Enrique Palacios, Noot Seear, Cedric Bihr, Liliana Domínguez, Alessandro Giallocosta, Violet Budd, Jeisa Chiminazzo, Ivan Olita Los lugares: Capri (Italia), Nápoles (Italia), Verona (Italia), Toscana (Italia), Venecia (Italia), Florencia (Italia)

THE ITALIAN ESPRESSO EXPERIENCE – Allegro con Brio THE ITALIAN ESPRESSO EXPERIENCE 2010, Miles Aldridge





La estrella del Calendario Lavazza 2010, “The Italian Espresso Experience”, es la música italiana, embajadora mundial del talento, un espíritu positivo y un estilo de vida. Este sorprendente y optimista calendario fue producido por el influyente fotógrafo británico Miles Aldridge, que tomó 7 instantáneas memorables.

El fotógrafo: Miles Aldridge

Adora los colores que no existen en la naturaleza —el amarillo fosforescente, el rosa chicle y el verde brillante de la hierba artificial— y la dialéctica de los opuestos. No es coincidencia que su estilo se denomine futuretrò: una mezcla de vintage y futurismo, iluminado por una paleta pop electrizante. Para saber más.

 

 

Los modelos:

Bianca Balti, Georgia Frost, Lydia Hearst, Daisy Lowe, Alexandra Tomlinson, Alek Alexeyeva

Los lugares:

Roma (Italia)

THE ITALIAN ESPRESSO EXPERIENCE THE ITALIAN ESPRESSO EXPERIENCE 2009, Annie Leibovitz

Para el Calendario Lavazza 2009, Annie Leibovitz interpreta el estilo italiano en 7 imágenes. Este espectacular viaje es un homenaje al Bel Paese, que celebra la moda, el arte, la cocina, la seducción, el cine y la historia. Por supuesto, este itinerario está guiado por una taza de espresso Lavazza, icono del estilo de vida italiano en todo el mundo.

El fotógrafo: Annie Leibovitz

Es el profesional de la fotografía vivo más famoso y celebrado: ha sido nombrada Leyenda Viviente por la Biblioteca del Congreso de EE. UU. Por su contribución a la fotografía, ha recibido numerosos galardones de prestigio en todo el planeta. Para saber más.

 

 

 

Los modelos:

Eva Riccobono, Gilda Sansone, Brooke y Alison Kowalski, Kate Ballo, Elettra Wiedemann, Marco De Conciliis, Alessia Piovan

Los lugares:

Roma (Italia)

THE MOST MAJESTIC ESPRESSO EXPERIENCE THE MOST MAJESTIC ESPRESSO EXPERIENCE 2008, Finlay MacKay

Con miradas seductoras y fondos suntuosos, las reinas del Calendario Lavazza 2008 nos invitan a sus cortes para vivir una experiencia realmente mayestática. Toda reina que se precie tiene un rey y, por supuesto, el de estas es el espresso Lavazza, el café que reina con supremacía en todas las imágenes.

El fotógrafo: Finlay MacKay

Nació en Escocia, en 1973. Al terminar sus estudios, se trasladó a Londres, donde se convirtió en ayudante de fotógrafos como Elaine Constantine, con quien trabajó a tiempo completo entre 1999 y 2002. Sus primeras fotografías revelaron un estilo muy original e innovador, que se inspira en el street art y el cómic, así como en escuelas clásicas de la pintura inglesa. Para saber más.

 

 

Los modelos:

Sofie Nielander, Maria Dvirnik, Xiuli Gao, Anna Sjoberg, Cicely Telman, Awoi Mac Bullen Geu

Los lugares:

Milán (Italia)

THE MOST INCREDIBLE ESPRESSO EXPERIENCE THE MOST INCREDIBLE ESPRESSO EXPERIENCE 2007, Eugenio Recuenco

En una ciudad sin ley, en el estilo de los cómics norteamericanos de los cuarenta, Eugenio Recuenco toma fotos de superheroínas sensuales, infalibles gracias al espresso Lavazza. El uso genial de la luz y el color hacen sugerentes, con el aroma del café, todas las instantáneas del Calendario Lavazza 2007.

El fotógrafo: Eugenio Recuenco

Considerado uno de los fotógrafos españoles contemporáneos más creativos, es famoso en todo el mundo por sus trabajos en los ámbitos editorial y publicitario. Se ha definido su estilo, extremadamente personal, como “cinematográfico” y “pictórico”. Para saber más.

Los modelos: Missy X, Kristina D, May Andersen

Los lugares: Madrid (España)      

THE FIRTS CLASS ESPRESSO EXPERIENCE THE FIRST CLASS ESPRESSO EXPERIENCE 2006, Ellen von Unwerth

Mujeres, viajes, sueños. Después del Calendario Lavazza de 1995, Ellen von Unwerth firmó también el de 2006, dedicado al lujo y la experiencia de volar en el pasado, cuando los cielos estaban restringidos a unos pocos elegidos y la imaginación, llena de paraísos exóticos, cócteles y café, sonrisas y expectativas.

El fotógrafo: Ellen von Unwerth

Irónicas y provocativas, aunque siempre elegantes y sensuales, sus fotografías han aparecido en las mejores revistas de moda del mundo. Además de fotografiar, Von Unwerth también dirige cortos y vídeos musicales. Para saber más.

Los modelos: Julia, Marguarita, Kemp, Melissa, Eva J, Gia, Rila

Los lugares: París (Francia)

ESPRESS YOURSELF ESPRESS YOURSELF 2005, Erwin Olaf

Para el Calendario de 2005, Lavazza recurrió al objetivo de Erwin Olaf. El fotógrafo neerlandés crea un mundo de ensueño, inspirado por el circo, que gira alrededor de los colores rojo y blanco, para narrar de forma divertida y surrealista las relaciones entre hombres y mujeres.

El fotógrafo:

Erwin Olaf

Nació en Países Bajos en 1959. Su forma de retratar la vida real es siempre irónica e inconformista. Sus instantáneas rebosan de humor que fuerza a los espectadores a considerar las limitaciones de la idea de belleza impuesta por los mundos de la moda y la publicidad. Para saber más.

Los modelos:

Sanne, Esmee, Bettina, Carmen, Renée, Anne-Marie, Corazon, Kat, Babs, Annie, Clara, Brandise

Los lugares: Ámsterdam (Países Bajos)

MISSION TO ESPRESSO MISSION TO ESPRESSO 2004, Thierry Le Gouès

 Con el Calendario de 2004, las tazas de espresso entran en órbita y Le Gouès —el fotógrafo seleccionado para esta edición— recrea un mundo hecho de café y azúcar, inspirado libremente por Barbarella y el pop y la ciencia ficción de las décadas de 1960 y 1970. Este viaje intergaláctico nos lleva a descubrir un espacio físico y mental que roza la fantasía.

El fotógrafo:

Thierry Le Gouès

Más conocido como fotógrafo de moda y autor de famosas campañas publicitarias, se distingue por dos grandes obras: Soul, inspirada por el África negra, en la que desnudos femeninos se esculpen en ébano y luz, y Popular, en la que se ofrece al público una nueva visión de Cuba. Actualmente, divide su tiempo entre París y Nueva York. Para saber más.

Los modelos: Ingrid Parewijck

Los lugares: París (Francia)

ESPRESSO AND GLAMOUR ESPRESSO AND GLAMOUR 2003, Jean-Baptiste Mondino

El Calendario Lavazza de 2003 es obra de Jean-Baptiste Mondino. Sus conceptos son la italianidad y el cosmopolitismo, combinados a la perfección en la popular imagen de la “cresta”, que transmite sin obstáculos la vitalidad, la ironía y, sobre todo, el glamour de la marca.

El fotógrafo:

Jean-Baptiste Mondino

Sus fotografías han sido publicadas en varias revistas, incluyendo Vogue, Numero, The Face, Arena, Vanity Fair e Interview. Ha fotografiado a muchas celebridades del mundo de la música, el cine y la moda. Para saber más.

Los modelos:

Hanna Huber, Ralph Jacobs, Micaya, Yasmine

Los lugares:

París (Francia)

ESPRESSO AND FUN ESPRESSO AND FUN 2002, David LaChapelle

  En 2002, el Calendario Lavazza se publica en color por primera vez desde su inicio. Este cambio radical lleva la firma de un fotógrafo de fama internacional, conocido también como “el rey del pop art fotográfico contemporáneo”: David LaChapelle.

El fotógrafo:

David LaChapelle

Su estilo energético, original y exuberante hace sus trabajos inmediatamente reconocibles. Sus formas son surrealistas, pero irónicas; y sus colores vivos, intensos y brillantes hacen que sus fotografías se describan a menudo como barrocas y exageradas, hasta el punto de que muchos lo califican como el Fellini de los fotógrafos. Para saber más.

 

 

 

Los modelos:

Nicole Laliberte, Margareth Lahoussaye-Duvigny, Ehrinn Cimmings, Angela Little, Chris Cormier

Los lugares: Malibú (EE. UU.)

FRIENDS&MORE FRIENDS&MORE 2001, Martine Franck y Richard Kalvar

  Para el Calendario de 2001, historias de la vida y la amistad se desgranan en torno a una taza de café, a través de los objetivos íntimos de dos grandes reporteros gráficos de Magnum Photos: Martine Franck y Richard Kalvar.

Los fotógrafos:

Martine Franck y Richard Kalvar

Nacida en Bélgica en 1938, Martine Franck comenzó a trabajar como independiente en 1965, produciendo retratos de artistas y escritores; pero, ante todo, en reportajes de interés humano. Richard Kalvar nació en Nueva York en 1944. Tras un largo viaje por Europa, inició su carrera como fotógrafo y se especializó en escenas urbanas de la vida cotidiana. Para saber más.

Los lugares: París (Francia)

FAMILIES – RITRATTI INTORNO AL CAFFÈ FAMILIES – RITRATTI INTORNO AL CAFFÈ 2000, Elliott Erwitt

Con el nuevo milenio, el Calendario propone un original relato en imágenes que explora el tema de las familias europeas, caracterizado por el estilo intemporal de Elliott Erwitt. Por supuesto, todo gira en torno al café, la bebida que, en sus diferentes formas y ritos, marca las horas del día para todos.

El fotógrafo:

Elliott Erwitt

Nació en París en 1928, de padres rusos. En 1939 se trasladó a Estados Unidos, donde estudió Cine y Fotografía. En 1950 Erwitt comenzó a trabajar como fotógrafo profesional independiente, produciendo trabajos para la prensa y el mundo de la publicidad, antes de unirse a Magnum Photos. En los años setenta, empezó a filmar también anuncios y documentales. Para saber más.

Los modelos: 70 personas retratadas

Los lugares: Milán (Italia) Portugal

THE SENSUAL WORLD OF COFFEE THE SENSUAL WORLD OF COFFEE 1999, Magnum Photos

Con el nuevo milenio, el Calendario propone un relato en imágenes original que explora el tema de las familias europeas, caracterizado por el estilo intemporal de Elliott Erwitt. Por supuesto, todo gira en torno al café, la bebida que, en sus diferentes formas y ritos, marca las horas del día para todos.

El fotógrafo: Elliott Erwitt

Nació en París en 1928, de padres rusos. En 1939 se trasladó a Estados Unidos, donde estudió Cine y Fotografía. En 1950 Erwitt comenzó a trabajar como fotógrafo profesional independiente, produciendo trabajos para la prensa y el mundo de la publicidad, antes de unirse a Magnum Photos. En los años setenta, empezó́ a filmar también anuncios y documentales. Para saber más.

Los lugares:

Cadaqués (España) Addis Abeba (Etiopía) Colombia Delhi (India) Connecticut (EE. UU.) París (Francia) Tokio (Japón) Moscú (Rusia) Venecia (Italia) Estambul (Turquía) Bali (Indonesia) San Francisco (EE. UU.)  

ELISIR D’AMORE ELISIR D’AMORE 1998, Marino Parisotto

      Para el Calendario n.º 6, el fotógrafo Marino Parisotto eligió el título de la famosa ópera de Donizetti como referencia a las muchas personalidades del café: pasión, romanticismo, drama, poesía. Los temas de las fotos subrayan a menudo la “masculinidad” de la bebida, con la presencia de figuras masculinas icónicas y estatuarias.

El fotógrafo:

Marino Parisotto

Comenzó como fotógrafo de moda. Sus campañas publicitarias, de gran impacto característico, son también románticas y visionarias, y tienden a revelar la belleza en todas sus formas. Para saber más.

Los modelos: Scott Benoit, Mandala Tayde, Leticia Herrera

Los lugares: Palermo (Italia)

THE TWO SOULS OF COFFEE THE TWO SOULS OF COFFEE 1997, Albert Watson

En 1997, se confió el Calendario a la cámara de Albert Watson, que decidió representar “las dos almas del café” en imágenes. El café combina dulzura, calidez, confort y serenidad, con fuerza, vigor y estimulación. El fotógrafo captura el espíritu del café, encomendando su representación a la dualidad de la mujer, angelical en ocasiones, maligna en otras.

El fotógrafo:

Albert Watson

Su vasta producción, de diferentes estilos y técnicas, incluye retratos, reportajes de moda, paisajes e instantáneas de la vida cotidiana. También ha filmado cientos de anuncios para TV y vídeos musicales. Para saber más.

Los modelos: Alek Wek, Nicole Maddox, Carmen Hawk

Los lugares: Nueva York (EE. UU.)

1996 CALENDAR CALENDARIO DE 1996 Ferdinando Scianna

El Calendario adquirió un cálido estilo mediterráneo en 1996, gracias a la atmósfera creada por las instantáneas de Ferdinando Scianna, que puso en escena el café en la luz difusa y suave de marcos clásicamente italianos, mezclando los placeres sensuales de la bebida con los tonos cálidos del sur. Excepcional testimonio e intérprete perfecta de estos ambientes es Maria Grazia Cucinotta.

El fotógrafo: Ferdinando Scianna

Nació en Sicilia en 1943. Alternó reportajes, encargos de moda, publicidad y retratos hasta alcanzar finalmente fama internacional, mientras continuaba su trabajo como periodista. Para saber más.

Los modelos: Maria Grazia Cucinotta, Federica Ripamonti, Gianluca Cerruti

Los lugares: Fasano (Italia) Martinafranca di Puglia (Italia)

1995 CALENDAR CALENDARIO DE 1995 Ellen von Unwerth

Para el Calendario de 1995, Lavazza recurrió a una fotógrafa alemana, Ellen von Unwerth, ex modelo y pupila de Helmut Newton. Su erotismo se interpreta con ironía y glamour, jugando con la seducción del café. Von Unwerth también fotografío el Calendario de 2006.

El fotógrafo:

Ellen von Unwerth

Irónicas y provocativas, aunque siempre elegantes y sensuales, sus fotografías han aparecido en las mejores revistas de moda del mundo. Además de fotografiar, Von Unwerth también dirige cortos y vídeos musicales. Para saber más.

Los modelos: Carla Bruni, Amber Smith

Los lugares: París (Francia)

1994 CALENDAR CALENDARIO DE 1994 Helmut Newton

Durante dos años seguidos, 1993 y 1994, Lavazza eligió al maestro de la fotografía Helmut Newton. Su estilo era perfecto para transmitir la pasión por el café. Las fotografías de Newton, tomadas en París y Montecarlo, tienen un efecto potente, que transmite pasión, erotismo y vitalidad.

El fotógrafo:

Helmut Newton

Nacido en Berlín en 1920, inició su carrera como fotógrafo de moda profesional en los años sesenta. Sus imágenes, caracterizadas por un erotismo sofisticado, revelan una técnica fotográfica sublime y revolucionaron la fotografía de moda. Para saber más.

Los modelos: Verina Nadia, Aldrige Padma

Los lugares: Montecarlo (Mónaco)

1993 CALENDAR CALENDARIO DE 1993 Helmut Newton

Durante dos años seguidos, 1993 y 1994, Lavazza eligió al maestro de la fotografía Helmut Newton. Su estilo era perfecto para transmitir la pasión por el café. Las fotografías de Newton, tomadas en París y Montecarlo, tienen un efecto potente, que transmite pasión, erotismo y vitalidad.

El fotógrafo:

Helmut Newton

Nacido en Berlín en 1920, inició su carrera como fotógrafo de moda profesional en los años sesenta. Sus imágenes, caracterizadas por un erotismo sofisticado, revelan una técnica fotográfica sublime y revolucionaron la fotografía de moda. Para saber más.

Los modelos: Simonetta Gianfelici, Barbara Borghesi

Los lugares: París (Francia)