• Imprimir
  • Añadir a favoritos

EL ARTE DE MEZCLAR

Solo quienes poseen un profundo conocimiento del café pueden crear las combinaciones ideales

Los expertos en Investigación y Desarrollo viajan a las ubicaciones locales para probar el café verde y seleccionar las mejores calidades para los blends Lavazza.
Los cafés seleccionados pasan, entonces, a la fase de mezclado (blending): un auténtico arte, inventado por el propio Luigi Lavazza hace más de un siglo. Los blends son recetas secretas, preparadas con cuidado, que hacen único y reconocible el café del productor. Todos los productos de Lavazza para hogares, oficinas y cafeterías son blends. Los mejores incluyen hasta cinco y o seis tipos diferentes de café (llamados orígenes) y pueden ser 100 % Arábica o una mezcla de Arábica y Robusta: el primero es dulce y aromático; el segundo, generoso e intenso.

En términos generales, un Arábica lavado será más fino y ácido que un blend natural, que tiene un sabor más dulce y equilibrado; mientras que un Robusta lavado, por ejemplo, será más equilibrado que un blend natural.   

 

El sabor del blend también cambia según la procedencia de los diversos cafés: un predominio de orígenes brasileños dará un sabor con cuerpo y chocolateado; mientras que los orígenes centroamericanos resultan en blends de café más aromáticos y delicados.
Se presta particular atención a los blends descafeinados, cuyo punto de partida es el café descafeinado por el método natural con dióxido de carbono. Un proceso que se basa en la capacidad del CO2 para extraer la cafeína sin interferir en las características sensoriales del café.