• Imprimir
  • Añadir a favoritos

NUESTRO CAFÉ

El viaje del café Lavazza con las fotos de Steve McCurry

El café

Pasión, cultura y tratamiento del café.

Lavazza selecciona cada año los mejores cafés de las plantaciones de todo el mundo, y crea los blends para el café del desayuno, para el espresso que tomamos en el bar después de comer y para el cappuccino de la máquina durante las pausas en la oficina.

La magia y la armonía de los blends son fruto de la combinación de varios tipos de café que difieren en calidad (Arábica o Robusta), en beneficio (lavado o natural) y, finalmente, en país de origen. Dichos elementos encierran virtudes y rasgos distintivos de los que se origina un producto equilibrado y de sabor, aroma y cuerpo muy definido.

La selección de los mejores cafés

Desde las plantaciones de todo el mundo Lavazza selecciona cada año los mejores cafés para crear los muchos blends de los que cada dia podemos disfrutar.

La planta del café, de hoja perenne, crece en los Paises entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio. Incluye aproximadamente 66 especies de las cuales sólo dos se cultivan y se comercializan: la Coffea Arábica y la Coffea Canephora, denominada Robusta.


Coffea Arabica

Arabica

La Coffea Arábica representa hoy dos tercios de la producción mundial de café. La planta es más bien delicada y requiere más cuidados que la especie Robusta. Sus granos son de forma alargada.


Robusta

La Coffea Canephora (Robusta) es muy extendida en África, Asia, Indonesia y Brasil y actualmente representa un tercio de la producción mundial.

Coffea Canephora (Robusta)
De la cosecha al tratamiento

Mezcla, tueste y molienda

La excelencia de hoy nace de la idea de Luigi Lavazza, el primero en crear los blends, y de ciento veinte años de experiencia en el tueste.

Realizar un buen blend es tarea que corresponde a los catadores profesionales, cuya experiencia y destacado sentido del gusto y del olfato les permiten elegir y combinar las diversas especies de café con el fin de obtener sabores precisos.

Gracias a la investigación tecnológica constante, en las últimas décadas se ha experimentado el cambio del sistema tradicional de tueste a uno más innovador capaz de tostar a través de flujos de aire caliente (convección por aire caliente).

El grado de molido (fino – medio – grueso) altera la resistencia del café al flujo de agua, lo que influye en la velocidad de extracción y, por lo tanto, a las características sensoriales finales de la bebida en la taza.


El envasado

El envasado

El café es un producto delicado, sensible a la luz, al aire, al calor y a la humedad.

El departamento de Investigación y Desarrollo persigue constantemente nuevas soluciones que combinen garantía del producto, innovación y sostenibilidad medioambiental.

La preparación

En Italia, el café se prepara con la cafetera moka tradicional o con la máquina espresso. En el resto del mundo, en cambio, el café se prepara con el método de la infusión (por ejemplo, el café “a la turca”) o bien con el método de filtro (por ejemplo, el café americano).

El café por excelencia

El café por excelencia

El espresso es el tipo de café más consumido en Italia.

Su característica principal consiste en que se obtiene mediante infusión a presión. El resultado es una bebida muy concentrada, de aroma intenso y de sabor redondo, aunque al principio el objetivo principal de la nueva tecnología de extracción no era este, sino más bien el de preparar el café rápidamente. En efecto, la palabra «espresso» deriva de la velocidad con la que se preparaba el café (originalmente unos 45 segundos), realizado en el momento solo para el cliente que lo había pedido.